martes, 22 de noviembre de 2016

Google Drive

1- ¿Que es Google Drive?
2- ¿Cuales son sus principales funciones?
3- ¿Como es su uso?
4- ¿Como se crean los documentos?
5- ¿Que ventajas y desventajas tiene?
6- ¿Como trabajamos en forma colaborativa?

Respuestas:
1- Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos.

2- Las principales funciones de Google Drive son:
Mi unidad: Es la sección de Google Drive en la Web donde se sincronizan automáticamente archivos, carpetas y documentos de Google Docs directamente en la carpeta de Google Drive.
Mi unidad incluye:
Tus elementos de Google Docs. Los archivos que hayas sincronizado o subido. Las carpetas que hayas creado, sincronizado o subido. Cualquier archivo compartido que hayas añadido a Mi unidad desde Compartido conmigo o Todos los elementos.

Compartido conmigo: La vista Compartido conmigo de la barra lateral izquierda te permite ver los archivos y las carpetas que otros usuarios han compartido contigo. Podrás ver los archivos y las carpetas que se han compartido contigo, empezando por el elemento más reciente. También verás los siguientes detalles:
- Una marca de tiempo que indica el momento en que se compartió contigo el archivo.
- El propietario del archivo o carpeta.
- Los archivos sin abrir, o los archivos que han cambiado desde la última vez que los abriste, aparecen en negrita.

Destacados: Muestra los elementos que has destacado con una estrella. Si destacas un elemento en la aplicación Google Drive, también aparecerá destacado en el sitio web.

Reciente: Muestra todos los elementos que has visualizado o editado recientemente, ordenados según la fecha de la actualización más reciente.

Papelera: Elimina archivos, carpetas y documentos de Google Docs que ya no utilices en Google Drive.
Ordena el contenido en Google Drive eliminando archivos, carpetas y documentos de Google Docs desfasados o que ya no necesites. Todo el contenido que tengas y elimines de Google Drive se mantendrá en la papelera hasta que lo elimines definitivamente o lo restaures.

3- Al empezar a usar Google Drive hay 15gb de espacio de almacenamiento gratuito, que se usa para otras aplicaciones de Google como Google Fotos o Gmail.
Los archivos se guardan en la carpeta Mi Unidad y para crear un archivo hay que ir al botón "NUEVO" y seleccionar un tipo de archivo.

4- Para crear un documento hay que hacer clic en el botón "NUEVO", van a aparecer muchas opciones, en este caso hay que seleccionar la opción "Documentos de Google" y se va a abrir una pestaña, ahí se personaliza el documento, una vez personalizado se hace clic en el botón "Compartir" y el documento ya esta creado.

5-
Ventajas:
- Se puede colaborar con otros usuarios.
- Se pueden subir y descargar archivos de la red.
- Tiene espacio gratuito de 15gb.
- Tiene traductor incluido con 53 idiomas.

Desventajas:
- Las personas pueden ver las paginas utilizadas.
- Si un documento tiene varios colaboradores cualquier colaborar puede eliminar a otro.
- Es obligatorio el uso de Internet.

6- Para usar Google Drive de forma colaborativa se puede crear una carpeta compartida y compartirla con lo demás, subir archivos a la carpeta compartida, crear un archivo en la carpeta compartida o trabajar en colaboración en un documento.

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